Inicio Venezuela La española Rosalía defiende la música urbana y “sin prejuicios”

La española Rosalía defiende la música urbana y “sin prejuicios”

“Tengo muchas referencias a la hora de hacer música, no creo haya una música mejor que otra y siempre lo explico así, porque lo siento de corazón”, señaló la cantante de 25 años.

Los temas del genero urbano son una inspiración para ella, “al igual que la música clásica o el flamenco”.

“El mal querer”, su segundo disco, es precisamente una fusión de flamenco y ritmos urbanos.

En su opinión, hacer “música con esa visión desprejuiciada”, le permite llegar a “un público amplio” y “conectar con la gente” de todo el mundo.

“Ante todo pienso en eso: en compartir mi música y que llegue a los demás”, recalcó la cantante, que en noviembre lanzó “El mal querer” y que en Miami ha ofrecido un concierto íntimo como parte de un proyecto artístico en el centro cultural Faena.

Sin embargo, la joven artista que ha revolucionado la industria de la música en español en los últimos meses aclaró que ella también muestra su lado “más reivindicativo” en sus temas poniendo de manifiesto el papel “de la mujer fuerte y poderosa”.

Tras trabajar con grandes exponentes de la música urbana, como C. Tangana y J Balvin, la joven de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) acaba de estrenar el videoclip de su canción “Bagdad”, ambientado en la homónima y emblemática sala de estriptis de la capital catalana.

En esta ocasión, utiliza la melodía de “Cry Me a River”, la canción de Justin Timberlake, y mezcla los ritmos clásicos del Orfeón Catalán con el flamenco y el pop.

Según contó, participar en este proyecto y dar vida a una mujer “que se ahoga en sus propias lágrimas” fue todo un reto, ya que tuvo que pasarse más de un día llorando.

“Tuve que llorar durante más de 24 horas, fue durísimo, pero a nivel de interpretación fue todo un reto y lo disfruté”, indicó sobre su personaje, “que toca fondo y que, mediante la espiritualidad y el rezo, busca la claridad de la situación”.

La cantante dijo que ese video no es más que un reflejo de la vida, “donde todo el mundo ha tenido sus alegrías y sus penas”.

“Esa es la vida: yo he tenido mis amores, mis desamores, y cualquier persona ha pasado por eso”, agregó.

EFE / MV