La final del fútbol venezolano abre en Monagas con el Caracas como favorito

Para el Caracas, el equipo más ganador del campeonato venezolano con 11 títulos, será su primera final de liga en 7 años.

Pero aunque parte como el máximo aspirante, el entrenador de los Rojos del Ávila y exseleccionador de Venezuela, Noel Sanvicente, resta euforia a la parcialidad capitalina.

“Tenemos que tener los pies bien puestos sobre la tierra”, dijo a los medios al analizar la final, al tiempo que reconoció que llegar a la instancia decisiva le “emociona” y le llena de “esperanzas de conseguir” el título.

Además, Sanvicente sabe que en frente tendrá a un equipo batallador y “complicado”, que se clasificó a la final al dejar en el camino al Carabobo, el club más regular de los últimos 3 torneos.

“Son un rival bastante complicado, con muy buenos jugadores y el proyecto en el que trabajan se les ha cumplido”, añadió.

El Caracas basa sus aspiraciones de título en 3 jugadores que forman su pilar: el portero Wuilker Faríñez, el defensor Rubert Quijada y el delantero Edder Farías.
Faríñez ya fue clave para que su equipo entrara en la final al atajar dos penaltis en las semifinales contra La Guaira.
Y Quijada y Farías son piezas importantes en defensa y ataque.
Casualmente, estos últimos dos nacieron en Maturín, la capital del estado de Monagas, y de acuerdo con la prensa local los 3 jugadores podrían salir del Caracas al fútbol de Colombia y Portugal al finalizar el campeonato.

En tanto que para el Azulgrana será su primera final en sus 29 años de historia.

“Creo que ambos equipos llegamos bien, tanto Caracas como nosotros. Para mí, somos los dos mejores equipos del torneo”, dijo en una entrevista con la radio venezolana el entrenador del Monagas, Jhonny Ferreira.

Para este equipo será vital el accionar de su tridente ofensivo: Luis “Cariaco” González, Anthony Blondell y Daniel Febles.

Ferreira también señaló que el partido será “muy parejo”, pero que su plantilla llega “con mucha ilusión”.

El duelo de ida se disputará este domingo a las 19:00 horas locales (23:00 GMT), en tanto que la vuelta está pautada para el 2 de julio a la misma hora, pero en el estadio Olímpico de Caracas.

EFE / EMR

Loading...