Inicio Venezuela La Unión de Taxis de Quito confirma la paralización indefinida del servicio

La Unión de Taxis de Quito confirma la paralización indefinida del servicio

La medida de presión obligó a las autoridades de la capital ecuatoriana a suspender este viernes las clases en las escuelas y colegios de la ciudad.

La Subsecretaría de Educación del distrito Metropolitano de Quito informó de que, para proteger a los alumnos, suspende las clases en toda la ciudad y en todo tipo de establecimiento educativo en las tres jornadas: matutina, vespertina y nocturna.

“La verdad no queríamos llegar a estas instancias pero nos vemos en la necesidad de tomar esta medida porque hemos pedido a las autoridades que se pronuncien y no lo han hecho”, dijo Brunis.

Afirmó que esta movilización se debe a una ordenanza municipal que pretende otorgar 13.000 plazas más de taxis, cuando ya hay 16.000 activas y la ciudad no requiere de 29.000 vehículos para este tipo de transporte.

Además, dijo que se han denunciado varios casos de corrupción dentro del sistema de la ordenanza por parte de varios ediles, que no identificó, y dijo “no saber cuales son sus intereses”.

“La paralización de taxis no terminará hasta que las autoridades pertinentes se pronuncien”, agregó al recordar que la semana pasada los transportistas se acercaron a la Asamblea Nacional (Parlamento) y al Municipio de Quito con sus reclamos y no obtuvieron respuestas.

Varios taxistas han asegurado que la paralización también obedece a la disconformidad que ha generado en ese sector el servicio de transporte a través de las aplicaciones móviles Uber y Cabify, a las que consideran ilegales porque no pagan impuestos ni membresías.

Por su parte, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, rechazó “tajantemente” la actitud de los taxistas y dijo que defenderá con firmeza los intereses de los ciudadanos, así como el mantenimiento del orden público.

EFE / MV