La vicepresidenta del Gobierno español comparte su profunda preocupación por Venezuela

“Hemos hablado mucho de Venezuela. Hemos compartido una profunda preocupación, cada vez mayor. Los últimos casos son absolutamente descorazonadores”, dijo Sáenz de Santamaría.

El comentario de la vicepresidenta fue realizado tras reunirse con el cardenal en rueda de prensa en Roma, donde está para participar este miércoles en el nombramiento como cardenal del arzobispo de Barcelona, monseñor Juan José Omella.

En su encuentro, ambos insistieron “en /strong>la necesidad de la liberación de los presos políticos” y en impulsar “un esquema humanitario que ayude a mitigar el sufrimiento que están pasando los venezolanos”.

También coincidieron en que es preciso “respetar la democracia y, por lo tanto, la Asamblea Nacional”, controlada por la oposición, así como acatar “unos calendarios electorales que garanticen la democracia” en Venezuela.

“Hemos hablado mucho de ese tema porque para España es un país importante y nuestra acogida a los ciudadanos de Venezuela es muy grande”, explicó Sáenz de Santamaría.

Desde el 1 de abril pasado, Venezuela es escenario de una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han vuelto violentas y han dejado 76 muertos y más de mil heridos, según la Fiscalía del país caribeño.

EFE / EMR

Loading...