Inicio Venezuela Las cotufas del cine hechas en casa: mira el truco para que...

Las cotufas del cine hechas en casa: mira el truco para que sepan igual

Spoiler alert: no podrás aguantar más de 2 minutos sin ir al súper a comprar todos los ingredientes.

Cotufa salada

Ingredientes

½ de granos de maíz

1 barra de mantequilla (con sal o sin sal, como prefieras), o mantequilla clarificada

Sal

Aceite de coco

Modo de preparación

Si no tienes mantequilla clarificada lo primero que debes hacer es clarificar la que tienes. Para eso, en un vaso medidor vierte el ingrediente y llévalo 40 segundos al microondas. La mantequilla caliente se separará en tres capas (espuma, mantequilla clarificada y lácteo sólido). Déjala enfriar y quita la mayor cantidad de espuma que puedas.

Pon una olla con tapa en el fuego y vierte el aceite de coco. Luego pon los granos de maíz. De vez en cuando mezcla la olla para evitar que se quemen. Cuando empiecen a hacerse las semillas, tapa la olla (pero deja que entre un poco de aire). Sigue agitando la olla con frecuencia.

Deja enfriar un poco y agrega la mantequilla lentamente sobre el pop. Al poner la mantequilla intenta evitar los lácteos sólidos que están en la parte baja del vaso medidor.

Revuelve las palomitas así a todas les llega su cuota de mantequilla clarificada. Luego pon sal… ¡y listo!

El secreto está en el aceite de coco. En los cines se suele usar este aceite para hacer las palomitas de maíz. Quedan deliciosas, con un gusto diferente (a diferencia de otros aceites) pero el coco casi ni se siente. Es un pequeño detalle sabroso que hace la diferencia.

Cotufas dulces

Ingredientes

½ taza de granos de maíz

2 cucharadas de aceite vegetal (o de coco, por los motivos que ya expusimos)

¼ taza de azúcar (y 2 cucharadas para el glaseado)

¼ taza de mantequilla

Modo de preparación

Pon el aceite en la olla y deja que caliente. Vierte los granos de maíz en la olla. Cada 10 segundos agita la olla.

Cuando las palomitas de maíz se empiecen a hacer, vierte 1/4 taza de azúcar. Saca la olla del fuego, revuelve y vuelve a poner la olla al fuego.

Deja enfriar un poco y vértelo en un bowl. Mezcla el pop nuevamente. Mientras tanto, pon en el microondas la mantequilla y el azúcar (las 2 cucharadas) durante 1 minuto. Luego revuelve para que la mezcla sea homogénea. Un a vez mezclado, es momento de verterlo en las palomitas de maíz. ¡Y listo! El glaseado perfecto se hace así de fácil.

¿Estás lista para una maratón de películas en tu casa? El pop dulce o salado quedará igual al del cine.

Fuente: VIX / MV