Inicio Venezuela Lenín Moreno viaja a Guatemala tres días para la Cumbre Iberoamericana

Lenín Moreno viaja a Guatemala tres días para la Cumbre Iberoamericana

Según el decreto firmado hoy, el presidente estará acompañado por su esposa Rocío González, también presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, por la secretaria técnica de ese Plan, Isabel Maldonado, y por el ministro de Exteriores, José Valencia.

El ministro dijo a Efe que en esta cumbre, dedicada a la inclusión y el progreso, Ecuador quiere realzar la “inclusión” en su sentido más amplio, de forma que “aborde lo económico, social y ambiental, temas migratorios y de discapacidad”, este último de particular importancia para el presidente Moreno.

La delegación ecuatoriana estará en Antigua hasta el día 16, período en el cual está prevista una reunión con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, y otros mandatarios, aunque Valencia señaló que la agenda más bilateral está todavía en construcción.

Celebrada bajo el lema de “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”, la XXVI Cumbre Iberoamericana acogerá a al menos 17 jefes de Estado, informó ayer el presidente Morales.

“Tenemos entendido que vienen entre 22 y 25 comitivas, entre ellos 17 jefes de Estado. Es un número honestamente altísimo”,afirmó el mandatario durante una gira de trabajo en el municipio de Jocotán, en el departamento oriental de Chiquimula.

EFE / EKB