Los monstruos de “Rampage” azotan la taquilla norteamericana

4

Según cifras consolidadas de la firma especializada Exhibitor Relations, divulgadas el lunes, la película protagonizada por Dwayne ‘The Rock’ Johnson y Naomie Harris, recaudó este fin de semana 35,7 millones de dólares, desplazando al filme de terror “Un lugar en silencio”.

Inspirado en el juego de video de 1986, Johnson interpreta a un experto en primates en medio de la amenaza de un gorila, un lobo gris y un cocodrilo que se transforman en gigantescas y agresivas criaturas tras un cuestionable experimento genético.

“Un lugar en silencio”, aclamada por la crítica, recibió en su segunda semana 32,9 millones de dólares.

La película de John Krasinski, que protagoniza junto a su esposa en la vida real Emily Blunt, sigue la historia de unas criaturas que invadieron la Tierra y buscan alimentarse de carne humana, pero al ser ciegos solo pueden cazar a sus presas a través del sonido.

Hay apenas tres minutos de diálogo.

El tercer lugar fue para otra película de terror, “Truth or Dare”, con 18,6 millones de dólares, más de cinco veces el presupuesto minúsculo de este thriller sobrenatural protagonizado por Lucy Hale y Tyler Posey.

“Ready Player One”, la nueva obra de ciencia ficción del afamado Steven Spielberg y un homenaje futurista a las películas de la década de 1980, quedó cuarto con 11,5 millones en su tercera semana de proyección.

La comedia “Blockers” -sobre padres que tratan de evitar que sus hijas tengan relaciones sexuales en su fiesta de graduación- fue quinta con 10,7 millones.

Completan la lista de las más taquilleras:

6 – “Pantera Negra” (USD 5,7 millones)

7 – “Isla de perros” (5,4 millones)

8 – “I Can Only Imagine” (4,1 millones)

9 – “Tyler Perry’s Acrimony” (3,6 millones)

10 – “Chappaquiddick” (3 millones)

AFP/ FR