Maduro anuncia que responderá en “toda la línea diplomática” a sanciones de la UE

7

“Agárrense duro porque vamos a responder en toda la línea diplomática, porque Venezuela no se va a quedar de brazos cruzados ni nos vamos a quedar callados. Venezuela tiene voz clara, fuerte, valiente y nada ni nadie nos va a callar”, aseguró Maduro en un acto con simpatizantes en el centro de Caracas.

El jefe del Ejecutivo calificó la decisión de la UE de “absolutamente grosera, desacertada” y defendió que Venezuela “repudia las sanciones”.

La UE anunció ayer la formalización de sanciones contra el “número dos” del chavismo, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol por la “represión” en Venezuela.

A la lista se suman el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general, Tarek William Saab, y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana Antonio José Benavides.

Los castigos implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario y se añaden a las impuestas en noviembre por la UE que implican un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la “represión interna” en Venezuela.

“Yo le digo a la UE, no conocen al pueblo de Venezuela, ahora vamos con más fuerza, con más razones para vencer”, agregó el líder chavista.

EFE / AM