Maduro dice que la oposición realiza una “arremetida violenta” para crear caos

“Lo que ellos (la oposición) han hecho en abril no tiene nombre, es una verdadera emboscada contrarrevolucionaria, es una arremetida violenta para caotizar la sociedad, para asaltar el poder político y para imponer en Venezuela una contrarrevolución violenta, fascista”, dijo en su programa televisivo transmitido por el canal estatal VTV.

Según Maduro, la oposición esgrime “un proyecto de odio”.

El jefe de Estado venezolano dijo que durante el último mes sus opositores han quemado ambulancias, “ambulatorios de salud” y “han atacado oficinas, las oficinas centrales de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

El mandatario condenó estos actos y dijo que, aunque lo está tomando con “mucho equilibrio”, también prepara “un nuevo escenario para Venezuela” y que llamará al pueblo a que lo asuma, pues aseguró que llegará “una hora especial para la patria para, por el camino de la revolución, acabar con esta situación de golpe continuado contra revolucionarios”.

Rechazó que la oposición esté buscando elecciones y reiteró que solo buscan el poder político.

Según dijo, cuando llama a elecciones, la respuesta de la oposición ha sido “elecciones no, libertad sí”.

En ese sentido, dijo que el “problema de Venezuela no es un déficit de elecciones ni es que no vayan a ver elecciones este año, el problema de Venezuela es que hay imperio gringo en manos de unos extremistas que quieren quitarnos el petróleo”.

El mandatario también reiteró su llamado a la oposición para dialogar y solucionar los problemas del país mediante este mecanismo.
“Personalmente he tomado el teléfono, les he enviado notas, han venido expresidentes, los han llamado del exterior y no han querido sentarse, después no se quejen, no digo más”, añadió.

Maduro también recordó que este lunes sus seguidores realizarán una marcha y les pidió que la manifestación inicie con “un espíritu de reivindicación patria, de reivindicación histórica”.

Desde el pasado 1 de abril la oposición ha convocado a protestas para pedir la destitución de siete magistrados del Supremo, a quienes acusa de haber dado un “golpe de Estado” al publicar una sentencia que afectaba al Parlamento aunque esta fue revertida poco después.

Paralelo a ello, los seguidores del oficialismo también han realizado manifestaciones para mostrar su respaldo al jefe de Estado venezolano y para condenar los actos de “terrorismo” que, según ellos, promueve la oposición.

Algunas de estas manifestaciones se han tornado violentas y han dejado un saldo de 29 muertes, cerca de 500 heridos y más de mil detenidos.

EFE / EMR

Loading...