Inicio Venezuela Maduro felicita a la Unesco en el Día Internacional del organismo

Maduro felicita a la Unesco en el Día Internacional del organismo

Dom, 04/11/2018 – 11:22

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, felicitó este domingo a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), al conmemorase este 4 de noviembre el Día Internacional del organismo.

“Desde Venezuela felicitamos a todo el equipo de la Unesco en su día. Reconocemos la labor que realizan en aras de preservar la paz y promover la diversidad cultural”, escribió en su cuenta Twitter,

De igual forma afirmó que la Patria de Bolívar “seguirá trabajando por la unión de los pueblos del mundo, en el marco del desarrollo común”.

Cada 4 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Unesco, con el fin resaltar los logros de esta institución humanista.

Este organismo adscrito a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue fundado el 16 de noviembre de 1954, y su constitución se produjo el 4 de noviembre de 1946.

La Unesco trata de establecer la paz mediante la cooperación internacional en materia de educación, ciencia y cultura.

Los programas de este organismo contribuyen al logro de los objetivos de desarrollo sostenible definidos en el Programa 2030, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015.

AVN/ FR


Comentarios

Por si no lo viste