Maduro responde a las acusaciones de corrupción de la exfiscal general Luisa Ortega

20
Publicado 20/08/2017 17:40:33CET

CARACAS, 20 Ago. (Notimérica) –

En una entrevista en la cadena de televisión venezolana ‘Televen’, el presidente del Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha pronunciado sobre las acusaciones de estar vinculado con la trama de corrupción Odebrecht proferidas por la exfiscal general del país, Luisa Ortega.

Nunca conté con el apoyo de la Fiscalía contra el combate de la corrupción“, ha declarado Maduro.

El presidente ha afirmado que ordenó investigar el caso de corrupción de la pretolífera del Orinoco, sobre lo que la fiscal general no habría hecho nada al respecto. Además, la ha acusado de colaborar con los culpables, afirmando que las pruebas que Diosdado Cabello presentó en el Ministerio Público contra el marido de la fiscal, Germán Ferrer, son verdades.

Maduro también ha admitido que es necesario que Venezuela refuerce la lucha contra la corrupción.

En cuando a sus relaciones con la oposición, marcadas por la reciente disolución de la Asamblea Nacional por parte de la ANC, orden que no ha sido acatada por el Parlamento, de mayoría opositora, Maduro ha declarado que “la peor política que puede ejercer la oposición es subestimarme a mí y al pueblo”.

El presidente del país ha instalado a la oposición a “dejar de subertimarle” para poder entablar un diálogo, según ha publicado el diario venezolano ‘El Universal’.

También ha destacado que es consciente de que líderes opositores como Julio Borges o Henry Tamos Allup han intentado sabotear su mandato durante los últimos cuatro años.