Más de 16 mil ataques cibernéticos contra Venezuela en tres días

El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino, denunció este martes que desde el pasado 30 de noviembre su país ha sido blanco de 16 mil 943 ataques informáticos contra transacciones del Estado.

En una entrevista concedida a una emisora venezolana, el funcionario destacó que  la embestida inició luego del histórico acuerdo alcanzado en Viena entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para la reducción de 1,2 millones de barriles y fijar un techo de producción conjunto de 32,5 millones de barriles.
 

>>Autoridades venezolanas investigan ataque cibernético

Del Pino detalló que todos los ataque se desarrollaron del 1 al 3 de diciembre desde Corea del Sur, Holanda y Estados Unidos.

“Estos ataques pretendían suspender todas nuestras transacciones”, aseguró el ministro.

Explicó que ante situaciones de ese tipo la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cuenta con sistemas de protección que garantizan la continuidad de sus operaciones.

El viernes 2 de diciembre se presentaron fallas en los servicios de Internet, puntos de venta y en la plataforma tecnológica de intercambio comercial, producto de este ataque cibernético.

>>Estos son los implicados en ataque cibernético en Venezuela

Los ciberataques son recursos asimétricos con una delimitación geopolítica definida y son aplicados cuando los resortes de la presión diplomática e interna se desgastan. 
Loading...