Inicio Venezuela Mensajes de odio y desinformación afectarán elecciones europeas, avisa Merkel

Mensajes de odio y desinformación afectarán elecciones europeas, avisa Merkel

En un discurso durante el congreso del Partido Popular Europeo (PPE), Merkel aseguró que su familia política debe centrarse en defender los “valores fundamentales”, partiendo de la “dignidad” inseparable de la persona y de la diversidad social, así como de la “visión cristiana del mundo”.

“Las próximas elecciones irán sobre impuestos, sobre sistemas sociales, sobre disputas comerciales, pero especialmente sobre posiciones y valores”, aseguró la canciller.

Merkel subrayó asimismo la importancia de mantener la “unidad” dentro de la Unión Europea (UE), porque “juntos somos más fuertes”, una “lección europea” que debe preservarse.

A este respecto, abogó por hablar con “una sola voz” ante “Rusia, EEUU y China” y trabar una política exterior común y una política de defensa conjunta, para que el resto del mundo “tome en serio” a la UE.

Garantizar la seguridad, empezando por la protección de las fronteras exteriores, es una de las apuestas que tiene que hacer el PPE, según la canciller, que instó también a abrir “espacios libres” para que las empresas puedan innovar.

Abogó asimismo por reforzar el “principio de subsidariedad”, para que los distintos niveles administrativos, desde el local hasta el europeo, se repartan las “tareas” dependiendo de quién pueda resolverlas de mejor manera.

Merkel habló en el congreso del PPE poco antes de que sus miembros eligieran al eurodiputado alemán Manfred Weber para sustituir a Jean-Claude Juncker al frene de la Comisión Europea si esa familia política es la vencedora de las elecciones de mayo de 2019.

EFE / EKB