Milagros Paz: “Maduro no podrá acabar con la República, Venezuela se lo impedirá.”

Milagros Paz

Cumaná, 02 de mayo de 2017.- La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Sucre Milagros Paz, advirtió al presidente Nicolás Maduro, que “no podrá acabar con la República” porque “Venezuela entera se lo impedirá”. El pronunciamiento lo hizo la parlamentaria tras el anuncio hecho por Maduro de convocar una “Asamblea Nacional Constituyente popular”, con el propósito de redactar una nueva Constitución que le permita instaurar su modelo totalitario.

“El anuncio hecho ayer por Nicolás Maduro es un fraude constitucional, es la concreción de un golpe de Estado que se viene gestando desde el mismo momento en que las fuerzas democráticas nos hicimos con la mayoría calificada en la Asamblea Nacional, situación que los despojó del control del poder legislativo”, recordó Paz.

Para la dirigente regional de Primero Justicia en Sucre, la convocatoria de esa ANC popular es fraudulenta, por cuanto sólo podrán participar aquellos sectores de la población que están identificados con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) o que son beneficiarios de algún programa social gubernamental.

“Una Asamblea conformada por constituyentes escogidos mediante elección de segundo grado, atenta contra la Constitución Nacional aprobada en 1999 en su artículo 347 que refiere: ‘el poder constituyente pertenece al pueblo, con lo cual solo el pueblo, en votaciones directas, secretas y universales, podrá elegir a los miembros de la constituyente’”, indicó.

En tal sentido, no habría elecciones como tal, sólo participación de representantes del denominado poder popular: consejos comunales, clase obrera y sindicatos oficialistas, entre otros, y no de toda la población electoralmente habilitada para sufragar. Como esa ANC tendría “el poder originario”, ningún otro órgano del poder público podría impedir su funcionamiento.

Paz aseguró que Maduro no solamente quiere acabar con la Constitución de 1999, definida por el extinto Hugo Chávez como “la mejor Constitución del mundo”, sino pretende desaparecer la República como sistema organizativo del Estado, cuyos pilares fundamentales son la división de poderes y su control recíproco para garantizar la libertad, la justicia y la igualdad; la participación política activa por parte de los ciudadanos y; la representación de todas las clases sociales dentro de las instituciones de gobierno.

“Al margen de la democracia, Maduro quiere violar el derecho al sufragio directo, secreto y universal para redactar una nueva Constitución que se ajuste a la horma de su pie y así evitar cualquier proceso que lo obligue a medirse electoralmente. El gobierno sabe que cualquier elección que se convoque en estos momentos, sea regional, municipal o incluso presidencial, la va a perder de calle. Maduro es el ser más aborrecido por los venezolanos y uno de los personajes más siniestros que ha tenido nuestra historia republicana”.

Una ANC se convoca para transformar el Estado y crear un nuevo ordenamiento jurídico y constitucional y Nicolás Maduro necesita de una nueva Carta Magna para implementar su régimen totalitario. “Un régimen totalitario no es una dictadura. Una dictadura es un sistema a través del cual el gobernante quiere perpetuarse en el poder, pero en el régimen totalitario, el gobernante, además de querer perpetuarse en el poder, pretende imponernos su ideología”, explicó la diputada Paz.

Finalizó la asambleísta pidiéndole a los venezolanos desobedecer tal convocatoria y declararse en rebelión pacífica para evitar que se pierda la República. “Que la historia no se repita, regímenes totalitarios encabezados por hombres como Adolfo Hitler, Joseph Stalin o Fidel Castro, tienen sobre sus espaldas millones de muertos, todo un horror en cuanto a violación de derechos humanos”.

 

Fuente: Prensa diputada Milagros Paz

Loading...