Inicio Venezuela Molotov llega a Quito y otras ciudades con su crítica social hecha...

Molotov llega a Quito y otras ciudades con su crítica social hecha música

Paco Ayala, bajista del grupo, comentó a Efe que en la gira han incluido varios de sus temas de antaño y dos nuevos: “Muerte”, en el que se habla de la importancia de la vida, y “Dreamers”, con la que hacen un repaso al doloroso fenómeno de la migración.

Un tema, este último, que no es nuevo en el repertorio de Molotov, que ya en 1997 tituló “Voto latino” una de sus canciones, en la que habla de la diversidad, de las razas y del odio.

La migración “es un problema que no cambia, es la necesidad natural del humano de tener mejores condiciones de vida y no encontrarlas en muchas de las historias”, comenta antes de recordar que en México el tema de la migración siempre da titulares.

Y se refirió a la situación de emergencia que vive la caravana migrante que, con más de 6.000 centroamericanos, está apostada en la fronteriza cuidad de Tijuana desde hace tres semanas.

Sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que “no deja de sorprenderles” su proceder y “el poco respeto que tiene hacia el latino”.

“Para él, cualquier persona que no sea de Estados Unidos o de piel blanca, ya es mexicano”, sentencia Ayala, que se aferra a la música para denunciar las injusticias.

Ello, dice, porque la música “es un arma letal sin tener que agredir y generar violencia”.

Con “MTV Unplugged: El Desconecte”, que nació de un programa de televisión, Molotov ha tocado ya en México y Argentina y se presentará en Ecuador entre mañana y el jueves, con conciertos en Quito, Cuenca y Guayaquil.

EFE / MV