Inicio Venezuela Moreno lidera un encuentro inédito con los líderes religiosos de Ecuador

Moreno lidera un encuentro inédito con los líderes religiosos de Ecuador

“Los delegados de las 13 confesiones religiosas oficiales del país dialogaron con el Jefe de Estado sobre formación y educación y expusieron sus inquietudes respecto a educación y formación, en virtud del aporte que en este ámbito brindan las instituciones religiosas, en beneficio de la sociedad”, dice un comunicado oficial.

Celebrada en el Palacio presidencial de Carondelet, la reunión estuvo encabezada por monseñor Fausto Trávez, arzobispo Quito y primado de Ecuador, que aseguró a Efe que el propósito era transmitir “lo que nos une” a las distintas religiones y “estudiar proyectos conjuntos”.

“Le dijimos al presidente que le apoyamos y que vamos a orar por él”, indicó el primado al destacar que “no es necesario ser inteligentes para ver defectos” y que el diálogo interreligioso tuvo por misión encontrar una “base común” por el bien de la sociedad.

El arzobispo de la capital ecuatoriana agregó que con el presidente no hablaron “tanto de religiones, sino de los proyectos que nos unen”, así como de la visión de que todas abogan por un modelo educativo por encima de las “ideologías”.

Además del máximo representante de la Iglesia Católica, mayoritaria en Ecuador, estuvieron los de otras confesiones cristianas -encabezados por Pablo Ponce de la Confraternidad Evangélica-, así como el rabino de la comunidad judía de Ecuador, Nir Koren, y el imán de la comunidad musulmana, Juan Suquillo.

Ponce destacó como un “hecho histórico” que los líderes religiosos se agrupen en torno a un solo proyecto en favor de la sociedad.

“El mensaje de unidad que damos como religiones es único y queremos seguir en esa misma línea”, indicó.

EFE / MV