MUD exige proclamación de Andrés Velásquez como gobernador de Bolívar

En un comunicado la MUD “exige al CNE que respete la voluntad del pueblo del estado Bolívar y del 100 % de las actas escrutadas que indican, sin lugar a dudas, que el candidato ganador a la gobernación es Andrés Velásquez”, militante del partido antichavista La Causa R.

La coalición aseguró que tiene en su poder el 100 % de las actas escrutadas en esa localidad, lo que les sirve como base para exigir a las rectoras del Poder Electoral “que cumplan con lo establecido en la ley, y proclamen a Velásquez como el nuevo gobernador” de Bolívar.

“Les exigimos que se ejecute y que proclamen a nuestro candidato, Andrés Velásquez, como gobernador de Bolívar, y más aún cuando tenemos todos los elementos necesarios que lo ameritan (demuestran)”, continúa el texto.

El chavismo y la oposición se midieron el domingo para escoger a los 23 gobernadores de ese país y los resultados dieron como ganador de 17 gobernaciones al oficialismo, mientras que la oposición salió victoriosa en cinco.

Estos resultados fueron rechazados por la MUD que, además, exigió que se auditara todo el proceso.

Dos días después de la jornada electoral, los resultados oficiales del estado Bolívar no han sido desvelados, y desde este lunes decenas de opositores han ido a protestar ante la sede regional del CNE para exigir los datos y, en consecuencia, la proclamación del opositor como nuevo mandatario local.

A continuación, el comunicado íntegro:

EFE / AM

Loading...