Nadal arranca con triunfo cómodo en Madrid, Djokovic decepciona de nuevo

9

Nadal rompió el servicio de Monfils, que llevaba sin competir desde su abandono en Indian Wells a principios de marzo, en el inicio de cada uno de los sets y controló bien la situación, hasta sellar su pase a la siguiente ronda en una hora y quince minutos.

Tras coronarse por undécima ocasión tanto en el Masters 1000 de Montecarlo como en el torneo de Barcelona, Nadal llega a las veinte victorias consecutivas sin perder en tierra batida.

Nadal jugará en octavos de final contra su compatriota Feliciano López o contra el argentino Diego Schwartzman.

Por contra, la segunda ronda fue un escalón insuperable para Novak Djokovic ante el británico Kyle Edmund (6-3, 2-6, 6-3).

El serbio, exnúmero 1 del mundo caído al 12º lugar del ránking ATP, acumula resultados discretos en los últimos dos años y no ha conseguido confirmar su mejoría, dos días después de su victoria esperanzadora contra el japonés Kei Nishikori.

Esta derrota ante el 22º del mundo siembra todavía más dudas sobre sus posibilidades, a tres semanas de Roland Garros (27 mayo-10 junio).

Antes de Madrid, Djokovic había quedado eliminado en su primer partido en su torneo anterior, en Barcelona.

El tenista de Belgrado se perdió la segunda mitad de la temporada de 2017 por dolores en un codo y en febrero se sometió en él a una operación.

En Montecarlo, el pasado mes, había llegado al menos hasta los cuartos de final, donde perdió frente al austríaco Dominic Thiem en tres sets.

También quedó eliminado el español Roberto Bautista (14º del mundo), que fue superado por 6-3, 4-6 y 7-5 por el alemán Philipp Kohlschreiber.

Bautista, que ya había caído ante Kohlschreiber en cuartos del torneo de Munich, rozó la gesta al tener una bola de partido en el tercer set que no supo aprovechar con 5-4 en el marcador.

El alemán rompió después el saque de Bautista para llevarse el partido con su saque.

Kohlschreiber se verá las caras en octavos con el sudafricano Kevin Anderson, que ganó este miércoles al kazajo Mijail Kukushkin 5-7, 7-6 (7/3) y 6-2.

Antes, el belga David Goffin también se clasificó para los octavos al imponerse al holandés Robin Haase por 7-5, 6-3.

Goffin, octavo favorito del torneo, se verá en la siguiente ronda con Kyle Edmund.

Por su parte, el uruguayo Pablo Cuevas, número 47 del mundo, se clasificó a octavos al vencer por 6-1, 6-7 (2/7) y 6-2 al español Albert Ramos (42º).

Cuevas se enfrentará en la siguiente etapa al ganador del duelo estadounidense entre John Isner y Ryan Harrison.

El año pasado, Cuevas había llegado hasta las semifinales de Madrid, perdiendo entonces ante el austríaco Dominic Thiem.

AFP/ MC