Obra poética de Caupolicán Ovalles presentaron en Madrid

El libro, editado por la Fundación Caupolicán Ovalles, conjuntamente con Rayuela Taller de Editores, fue objeto de un conversatorio, que tuvo lugar en la librería Sin Tarima, con la participación del escritor español J.J. Armas Marcelo, quien elaboró la introducción de la antología, y el novelista venezolano radicado en Madrid Juan Carlos Chirinos. Además, estuvieron presentes el periodista Víctor Suárez, como moderador, y Manuel Ovalles, hijo del poeta, en representación de la Fundación.

Esta es la segunda parada internacional efectuada por el equipo que promueve la difusión de este texto, que ya lo ha presentado en la librería Altamira, de Miami.

El libro, un recorrido por las principales etapas creadoras de Ovalles, es el resultado de una compilación realizada por Miguel Chillida y cuenta con epílogos de los escritores venezolanos Francisco Ardiles y Miguel Marcotrigiano, además de entrevistas y semblanzas hechas por Miyó Vestrini y Adriano González León.

En su texto de apertura, Armas Marcelo asegura que “esta antología de los poemas, locos y lúcidos, del gran Caupolicán, Padre de la Patria de la República del Este de Caracas, es la mejor radiografía vital y literaria (que en él son la misma cosa: la vida y la literatura) que se puede hacer de alguien, sobre todo de quien figura en la memoria de la gente que lo conoció con ribetes de leyenda y mitología, la misma que él se fabricó en los años de su vida loca”.

Aquilino José Mata/ EDC