Oficialismo gana comicios en una provincia argentina a 13 días de las legislativas

En concreto, con el 54,06 % de los sufragios, Gustavo Valdés -de la alianza Eco-Cambiemos- fue el vencedor cuando solo falta por escrutar una mesa sobre un total de 2.407, con cerca de nueve puntos sobre el candidato peronista, Carlos Espínola -del Frente Corrientes Podemos Más-, que obtuvo el 45,19 % de los apoyos.

De esta forma, el oficialismo renueva el poder en la provincia, que desde 2009 ha estado gobernada por Ricardo Colombi, de la Unión Cívica Radical.
En las elecciones estaban llamados a votar más de 810.000 correntinos -finalmente votó el 75,37 %-, que eligieron gobernador y vicegobernador, senadores y diputados provinciales e intendentes y concejales en 67 municipios.

Los resultados no estuvieron exentos de polémica, ya que, durante la madrugada, el candidato a vicegobernador de Podemos Más, Eugenio “Nito” Artaza, cuestionó el sistema de cómputos del escrutinio anunció y alertó por la demora en la carga de los números oficiales.

El jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña, que viajó hasta Corrientes para acompañar a los candidatos, afirmó que el triunfo del candidato del Gobierno en esa provincia “transmite un fuerte mensaje de respaldo al cambio a toda la Argentina”.

“Le pedimos a cada uno de los argentinos que se inspire en el ejemplo que hoy dieron los correntinos y que pongan toda su energía y entusiasmo para seguir transformando a la Argentina”, afirmó Peña a menos de dos semanas para las elecciones en las que se renovarán un tercio de la Cámara de Senadores (24 bancas) y la mitad de la de Diputados (127).

“Lo más duro ya pasó y lo que viene ahora es más trabajo, menos inflación, más obras y más unión entre todos los argentinos para construir el futuro”, agregó Peña, acompañado por otras autoridades como el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Este último agregó que es “la primera gran elección” de la gestión del Gobierno de Mauricio Macri y valoró que saberse “tan acompañados” les “llena de energía” para el 22 de octubre.

“Por eso les pido que todo este entusiasmo lo sostengan dos semanas más porque el presidente necesita también los diputados de Corrientes en el Congreso nacional”, señaló.

Valdés, por su parte, llamó a todos los correntinos a “trabajar juntos” y avanzar hacia el futuro que todos sueñan y sostuvo que “es hora” de empezar a poner “lo mejor” de cada uno y abrazarse “con fraternidad de cara a los desafíos que vienen”.

En las primarias del pasado 13 de agosto para elegir candidatos a las legislativas del 22 de octubre, Cambiemos fue el que recibió más votos, aunque en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral, venció Unidad Ciudadana, la coalición impulsada por Cristina Fernández, con un 0,21 % más de votos que el candidato oficialista.

EFE / EMR

Loading...