Pablo Cuevas encabeza a Uruguay ante Venezuela para la Copa Davis

8

El combinado celeste fue presentado en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo, donde se disputarán los partidos en sencillos y dobles.

Carlos Claverie será el capitán del equipo venezolano que estará integrado por los tenistas Ricardo Rodríguez, David Souto y Brandon Pérez.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), Rubén Marturet, resaltó en rueda de prensa el regreso de Pablo Cuevas, considerado el mejor tenista en la historia de Uruguay y que a los 41 años ocupa el puesto 41 en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Marturet aseguró que Cuevas “no solamente es importante en la cancha, sino también en la convivencia” y en el desarrollo del torneo.

El titular de la AUT dijo estar confiado en que Uruguay va a triunfar, lo que le permitirá disputar en septiembre ante México o Perú el ascenso al Grupo I de la Copa Davis.

El capitán del equipo uruguayo, Enrique Pérez Cassarino, señaló durante la presentación que existe una “responsabilidad” que cumplir, ya que además Uruguay está mejor posicionado en las estadísticas que Venezuela y cuenta con más experiencia en esta competición.

Cuevas, quien permanecerá en Uruguay hasta el final de la Copa Davis, se refirió a su estado físico y argumentó que su ausencia en el Masters 1000 de Miami fue “inteligente”, ya que contaba con una molestia que, con descanso, consiguió eliminar.

“Lo que es preparación y parte física, muy bien. Después, entusiasmado con el equipo que estamos presentando para esta serie”, agregó el tenista uruguayo.

Cuevas estará acompañado por su hermano, Martín, de 26 años y actualmente 284 en el ránking de la ATP, así como de Rodrigo Arus, de 23 años, y de Franciso Llanes, de tan solo 15 años.

Ricardo Rodríguez-Pace, de 24 años, se ubica en el puesto 834 de la ATP, mientras que David Souto está 870 en la ATP.

EFE / MV