Palmeiras y Atlético Tucumán sacan ventaja en ida de octavos de Libertadores

6

El ‘Verdao’, a órdenes del brasileño Luiz Felipe Scolari, sorprendió al paraguayo Cerro Porteño en Asunción con un doblete del goleador colombiano Miguel Borja (47 y 70 minutos).

La revancha se jugará el 30 de agosto en Sao Paulo.

El ganador de la serie enfrentará en los cuartos de final al vencedor de la llave de octavos entre el chileno Colo Colo y Corinthians de Brasil.

En Tucumán, el Atlético Tucumán defendió con éxito su localía ante el colombiano Atlético Nacional, al que dominó con los goles de Leandro Díaz (7) y Guillermo Acosta (70).

El desquite se jugará el 28 de agosto en Medellín, y el vencedor de esta serie se enfrentará en los cuartos de final con el ganador del cruce entre Estudiantes de La Plata y Gremio, actual campeón de la Libertadores.

Más temprano en Buenos Aires, Racing y River, dos de los clubes más tradicionales del fútbol argentino, empataron 0-0 en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

River jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del mediocampista Leonardo Ponzio (45+2).

El desquite se jugará el 29 de este mes en el estadio Monumental, y el vencedor de ese partido se quedará con el boleto a la próxima ronda, mientras que un empate en cero llevará todo a la definición por penales, y una igualdad con goles de por medio clasificará a Racing.

El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor del cruce entre el argentino Independiente y el brasileño Santos.

AFP/ MC