Pasemos también a la segunda fase del contragolpe institucional

La narcotiranía ha anunciado que pasa a la segunda fase de su Plan Zamora. Significa que la primera fase, de contención criminal del pueblo en la calle, ha fracasado. Estamos ganando. Ha quedado derrotada en esta fase la “cúpula prodrida” de la Fan. Se lo debemos a la vanguardia constituida por los tachirenses, valencianos y mirandinos de Los Teques y San Antonio, quienes han llevado el peso de la lucha. Honor a ellos. Esperamos ahora que las demás regiones, sobre todo Caracas, hagan su tarea, con acciones efectivas, exclamando a imitación del jefe de la caballería patriota en la batalla de Pantano de Vargas: “todavía Rondón no ha peleado”.
La derrota política de la narcotiranía comunista en la primera fase de la batalla decisiva por América Latina, como la ha llamado Raúl Castro, se comprueba por lo siguiente:
1) El pueblo ha vuelto a la calle por su cuenta, obligando a la MUD a abandonar su estrategia totalmente equivocada de salida electoral. La salida está en la calle. Han quedado neutralizados, esperemos que para siempre, los “comeflores” y los “colaboracionistas.”
2) El pueblo venezolano ya tiene claro que estamos bajo una narcotiranía criminal, ejercida por un gobierno títere de Cuba. Perdió sentido la frase: “salvemos la democracia”, puesto que no existe. Lo que está planteado es salir de Maduro para tener democracia otra vez.
3) La opinión pública mundial condena a Maduro y su narco-tiranía comunista, teniéndola por criminal que practica el terrorismo de Estado. Es el mayor éxito, que nos asegura apoyo en el desenlace.
4) Los gobiernos democráticos están de acuerdo en hacer algo por el pueblo venezolano, incluyendo la aplicación de la Carta Democrática.
A la segunda fase del Plan Zamora (nombre apropiado para un plan criminal valiéndose de bandoleros o paramilitares, como lo hizo él con tanta crueldad que los decentes del federalismo lo mataron de un tiro en la cabeza, el cual todavía no se sabe quien lo disparó: será por venganza tardía que los francotiradores zamoranos matan a los jóvenes demócratas disparando a la cabeza?), se debería responder con la segunda fase del Plan Independencia y Democracia, con el cual distinguiremos por nuestra cuenta el que debería existir. Esta segunda fase sería el contragolpe constitucional que ordena el Art. 333 de la Constitución a civiles y militares, investidos o no de autoridad.
El contragolpe constitucional sería la respuesta a la ruptura del orden constitucional a consecuencia del autogolpe dado por maduro. Lo daría la AN así: 1) Reincorpora a los diputados por Amazonas para completar 115. Como sin ellos se la considera igual en desacato, que lo sea con ellos adentro. 2) Con o sinmayoría calificada, procede a remover al Vice Aissami por coautor del autogolpe de Maduro; 3) A continuación procede a proveer la vacante por falta absoluta de Maduro desde el 9E cuando se la declaró, designando al Encargado de la Presidencia de la República; 4) Establece al elegirlo si el Encargado de la Presidencia lo será hasta que se celebre la elección presidencial dentro de los 30 días siguientes o hasta completar el período el 10 de enero 2019, definiendo así al gobierno de transición.
El contragolpe constitucional lo completaría el pueblo en la calle donde millones de personas permanecerían hasta que Maduro entregue el cargo y asuma el Encargado de la Presidencia. Todo el país se lanzaría a la calle en cumplimiento del deber que nos impone a todos el Art. 333 de la Constitución de colaborar para el restablecimiento de su vigencia efectiva. Y en tal circunstancia la comunidad internacional nos apoyaría.
¿Y los militares? Debería hacerse lo que hicieron los viejos políticos: garantizarles a los que participen activamente en el contragolpe constitucional el perdón por el arrepentimiento demostrado con esta acción suya, si acaso estuvieren incursos en un delito que no sea de lesa humanidad o de narcotráfico. Sólo así precipitaremos el fin de la tiranía y aseguraremos la estabilidad del gobierno de transición, tal como sucedió en 1958. @petitdacosta
Jesús Petit Da Costa

Fuente: http://jesuspetitdacosta.blogspot.com

Loading...