Pese a obstáculos, diputados lograron sesionar cerca de la cárcel 26 de Julio

En ese sentido, el coordinador político nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, expresó que “el gobierno colocó barricadas, cerró vías, intentaron impedir que llegáramos, pero aquí estamos y no nos cansaremos de venir las veces que sean necesarias hasta ver en libertad a Gilber Caro y a toda Venezuela”.

El también dirigente de la tolda naranja y diputado por el estado Barinas, Freddy Superlano, denunció las violaciones a los derechos humanos por parte de los funcionarios del Estado venezolano no solo contra la dirigencia opositora, sino con todos los ciudadanos que piensen distinto. “Desde Guárico los diputados alzamos la voz para que el mundo conozca la verdadera situación en la que está Venezuela. Este régimen nos está violando nuestros derechos como venezolanos y como parlamentarios. Exigimos justicia”.

Por su parte, el diputado por el circuito 4 del Distrito Capital, Ismael León, reiteró que desde Voluntad Popular no se negociará ni se pactará con el gobierno de Nicolás Maduro en un diálogo sin condiciones. “El único pacto que tenemos es con Leopoldo López y con la libertad de todos los presos políticos, incluyendo a Gilber. Que sepa Nicolás Maduro, Iris Valera y Tareck El Aissami que nosotros no vamos a abandonar las calles hasta que cambiemos de gobierno. Nos mantendremos con fuerza y fe ante nuestro propósito de conquistar #LaMejorVzla”.

Finalmente, el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, hizo un llamado a la conciencia de los funcionarios de seguridad del Estado que custodiaban los alrededores del penal para que cesen el hostigamiento. “A ustedes que decidieron ser funcionarios de seguridad y que también creen en la mejor Venezuela, a ustedes que ven con horror la complicidad y la corrupción de este gobierno con la delincuencia organizada les digo: hoy los están utilizando como secuestradores. Esta lucha también es por ustedes.

El que está en Miraflores es un cobarde que le tiene miedo al pueblo, que dejó de ser presidente para ser un dictador. Nosotros no queremos golpes de Estado, solo queremos que la gente vote y decida. Vamos a seguir luchando, vamos a seguir saliendo a la calle, no nos vamos a rendir. Esperamos que ustedes, funcionarios, jamás se pongan del lado de la dictadura, sino del lado del pueblo. Esperamos que muy pronto ustedes no tengan que seguir cumpliendo órdenes de unos cobardes”.

En la sesión especial estuvieron presentes el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges; el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara y los diputados Juan Andrés Mejía, Adriana Pichardo, Freddy Superlano, Luis Stefanelli, Mariela Magallanes, Ismael León, Juan Pablo Guanipa, Sergio Vergara, Adriana D`Elia, Juan Miguel Matheus, Olivia Lozano, Ricardo Aponte, entre otros. NP

ER

Loading...