Inicio Venezuela Petro se disculpa tras el polémico video en el que recibe fajos...

Petro se disculpa tras el polémico video en el que recibe fajos de billetes

“Tengo que pedirles perdón a mis electores por haberme puesto a recibir dinero en efectivo en mi apartamento en el pasado”, afirmó Petro en una transmisión en su página en la red social Facebook.

Petro salió así al paso con una nueva explicación tras la publicación del video en el Senado, en el que se le ve recibiendo el dinero en efectivo de manos del ingeniero Juan Carlos Montes, y metiéndolos en bolsas de plástico.

“Aunque eso no es un delito, debí ser prudente y no lo fui. Ahora pago las consecuencias, que se traducen en poner en riesgo una esperanza de millones”, indicó el excandidato presidencial opositor.

El video fue presentado la semana pasada por la senadora Paloma Valencia, del gobernante Centro Democrático, durante un debate en el Congreso al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Petro apuntó que la publicación del video no fue casual sino que se utilizó “para tapar el caso de corrupción más grande de Colombia desde la parapolítica”, en referencia al caso de la constructora brasileña Oderbrecht, que se estaba debatiendo en ese momento en el Senado colombiano.

Odebrecht está siendo investigada por varias autoridades de Colombia por coimas que pagó para ganar millonarias licitaciones de obras en el país.

EFE / MV