PNB dispersó con gases lacrimógenos la marcha opositora en Caracas

“Sin 1 hora de haber arrancado la marcha ya nos reprimen! Cobardes, BASTA!!”, expresó el diputado José Manuel Olivares a través de su cuenta en Twitter.

El parlamentario Miguel Pizarro también señaló que la movilización opositora fue dispersada.

“Estamos en la (avenida) Francisco de Miranda (este), hemos sido víctimas de la represión cuando íbamos entrando y subiendo hacia la Avenida Libertador (centro). También fuimos emboscados en la Plaza Brión (…) aquí estamos todavía resistiendo”, señaló el diputado opositor a través de un vídeo difundido en Twitter.

El legislador aseveró que otro grupo de manifestantes se encontraba intentando tomar la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de la capital.

“Estamos hoy alzando la voz contra su represión, en contra de la violencia (…) La violencia de ellos (agentes policiales), la saña con la que atacan, la forma de odio, de intolerancia con la que han venido actuando, busca que nosotros nos asustemos… y ante eso nosotros tenemos que ser mucho más fuertes”, resaltó.

Cientos de opositores se congregaron en varios puntos del este de Caracas para marchar hacia el Ministerio de Interior, en el centro de la ciudad, en respuesta a la convocatoria que hizo ayer el gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles.

Esta manifestación forma parte de la agenda de protestas que mantiene la oposición venezolana en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, desde hace dos meses.

Desde hace justamente 60 días Venezuela registra una ola de manifestaciones, a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han desencadenado en hechos violentos que hoy saldan con 59 fallecidos y un millar de heridos, según datos de la Fiscalía venezolana.

EFE

PS

Loading...