Inicio Venezuela Putin y Trump darán rueda de prensa conjunta tras la cumbre de...

Putin y Trump darán rueda de prensa conjunta tras la cumbre de Helsinki

Vie, 13/07/2018 – 11:08

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de EEUU, Donald Trump, ofrecerán una rueda de prensa conjunta al término de su primer encuentro bilateral, programado para el 16 de julio en Helsinki, informó hoy el Kremlin.

“Ambos mandatarios ofrecerán una conferencia de prensa conjunta”, dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Al ser preguntado sobre si habrá una declaración conjunta de los presidentes al finalizar su encuentro, Peskov señaló que “no es un atributo obligatorio de este tipo de reuniones”.

“Las declaraciones las harán los propios presidentes al término de sus negociaciones”, insistió.

El encuentro entre los dos líderes más poderosos del mundo se buscaba desde hace meses, ya que Putin y Trump solo se han visto hasta ahora informalmente en reuniones internacionales, la última vez en noviembre durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Vietnam.

Se espera que en su primera cumbre bilateral Putin y Trump hablen sobre Siria, Ucrania, el control de armas y la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 (que ganó Trump), entre otros temas de interés bilateral.

EFE/ MC


Comentarios

Por si no lo viste