Saab: MP había comenzado a ser un cartel, una mafia del más alto calibre

Criticó el hallazgo de fiscales y autoridades implicados en hechos de corrupción y otros delitos: “Hayamos ya, y es un convencimiento, encontrado desde funcionarios de un nivel, un rango menor que no tienen que ver con ser fiscales, abogados agregados, fiscales auxiliares, provisionales, directores, hasta la más alta jerarquía de la anterior administración, vinculados a delitos de corrupción, traficaban con la libertad del ser humano, con la inocencia del ser humano o incluso, con la presunta responsabilidad de ese ser humano”.

Los delitos más visibles de esa “mafia”, expresó el Fiscal, “que se enquistó ahí era la extorsión, el tráfico de influencias, el cobro de comisiones, la corrupción, a un punto tal que obviamente no iba a citar la directiva, la anterior titular del MP, a su oficina, a las víctimas. Para eso tenía un bufete a su servicio y hay pruebas, hoy lo puedo decir con pruebas constatables, confirmables”.

Saab afirmó que este bufete estaba “totalmente y directamente relacionado con la exfiscal y con el despacho de la exfiscal porque están en las pesquisas”.

“El dueño de este bufete, el día de ayer, ha sido imputado por el Ministerio Público, luego de ser aprehendido hace unos días, por los presuntos delitos de extorsión, asociación para delinquir y tráfico de influencias, está a la orden de la justicia, privado de libertad, y tendrá que hablar, ahora tiene la oportunidad que le da un sistema de justicia garantista para que él explique lo que ya se le dijo en esta audiencia de presentación”, explicó.

Propuso realizar un estudio de cada una de las direcciones generales del Ministerio Público “relacionado con sus competencias, a los fines de suprimir aquellas coordinaciones y unidades que no sean necesarias porque nos conseguimos casi 300, díganme ustedes cómo se trabaja así”.

Fuente: Panorama

PS

Loading...