Saab sobre caso PoliCarabobo: No descartamos nuevas detenciones

8
Lun, 02/04/2018 – 15:02

El Fiscal General de la República, Tareck William Saab, habló este lunes 2 de marzo durante una entrevista radial en el programa Al Instante, transmitido por Unión Radio, acerca de las muertes de 68 reclusos, ocurridas el pasado miércoles en las celdas de PoliCarabobo, a causa de un “motín” en el que funcionarios policiales tuvieron participación, y aseguró que “en 45 días esperamos esclarecer si hubo o no más involucrados, por lo que no descarta nuevas detenciones”.

Saab también denunció el hacinamiento en los calabozos del país, y explicó que actualmente, esta cifra asciende a los 25 mil. “Yo pude observar personas que tienen de dos a ocho años en las comandancias”.

“Yo voy a comenzar toda una campaña seria y articulada con los poderes públicos que corresponden con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el Ministerio de Asuntos Penitenciarios y el Ministerio de Interior y Justicia para solventar ese asunto”, agregó el Fiscal.

El pasado sábado, cinco PoliCarabobo quedaron detenidos, tras confirmarse su participación en el motín, así lo informó Saab, a través de su cuenta en Twitter. “Dictadas órdenes de aprehensión por el @MinpublicoVE contra 5 funcionarios de PoliCarabobo; indiciados de ser responsables de los trágicos hechos que ocasionaron la muerte de 68 [email protected] en los calabozos de la Comandancia de dicha policía regional: YA DETENIDOS #JUSTICIA”, tuiteó al fiscal Tarek Saab.

Fuente: Panorama / AM


Comentarios

Por si no lo viste