Inicio Venezuela Saime estudia elevar vigencia del pasaporte a diez años

Saime estudia elevar vigencia del pasaporte a diez años

Mar, 27/11/2018 – 11:25

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que han encontrado cerca de 400 mil pasaportes en las bóvedas, y más de 300 mil cédulas de identidad debido a que las personas no asisten a retirar el documento.

Además sostuvo que están estudiando una vez entre en vigencia el nuevo reglamento, elevar el vencimiento del pasaporte a 10 años y la prórroga en cinco años, “va a venir un pasaporte nuevo con ese tiempo determinado de 10 años, quien ya tiene su pasaporte de 5 años, ese pasaporte se mantendrá en vigencia y tendrán una prórroga de 5 años más ”.

Acotó que durante su gestión se proyecta buscar los mecanismos con los gobernadores, alcaldes y concejos comunales para que esa cantidad de documentos lleguen al titular del mismo.

Destacó que en el primer mes de gestión han logrado reducir las estadísticas, afirmó que en el mes de julio se entregaron 135 mil cédulas.

“Hoy en día podemos decir que hemos logrado bajar las estadísticas de pasaporte en bóveda a 200 mil, está alto, pero estamos trabajando para tratar esta situación,”.

Fuente: www.el-carabobeno.com / FR


Comentarios

Por si no lo viste