Inicio Venezuela Sectores extremos de la oposición insisten en pedir más sanciones contra Venezuela

Sectores extremos de la oposición insisten en pedir más sanciones contra Venezuela

Uno de los actores que llama a aplicar más medidas unilaterales contra el Estado venezolano, que denunció acciones de bloqueo económico a raíz de ese tipo de maniobras, es el prófugo de la justicia Antonio Ledezma, quien pidió este domingo sanciones personalizadas contra representantes del Gobierno Bolivariano.

A través de una carta abierta, también pidió a los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Argentina, Mauricio Macri, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, alentar el injerencismo contra el país suramericano a través de una supuesta «intervención humanitaria».

En esa misma línea se expresó la semana pasada el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien también solicitó «sanciones más duras y de mayor alcance» contra los venezolanos y reiteró su intención de aplicar la Carta Democrática sobre el país suramericano, aun cuando no se cumplen los principios establecidos para tal medida.

Almagro hizo su llamado en una actividad junto al expresidente español José María Aznar y el escritor Mario Vargas Llosa, en la Casa de América de Madrid.

Discurso anti-comicios

Carlos Vecchio, prófugo de la justicia venezolana y miembro de la organización de extrema de derecha Voluntad Popular, y Julio Borges, de Primero Justicia, mantienen una agenda de encuentros con gobernantes de corte conservador en América Latina, a quienes llaman a desconocer el proceso comicial del 20 de mayo.

En ese sentido, han sostenido encuentros con mandatarios como Enrique Peña Nieto, presidente de México, a quien pidieron apoyo para deslegitimar y desconocer los resultados de los venideros comicios.

El llamado a desconocer el evento comicial —proceso que cuenta con garantías acordadas entre el Frente Amplio de la Patria y sectores de oposición— se inscribe en la línea pro abstencionista promovida por la coalición creada recientemente entre factores del antichavismo luego del descalabro de la autollamada Mesa de la Unidad (MUD).

AVN/ FR