Inicio Venezuela Según Barack Obama, EEUU está en “una encrucijada” como nación

Según Barack Obama, EEUU está en “una encrucijada” como nación

“Estas son las elecciones más importantes de sus vidas”, los políticos siempre dicen eso, pero “esta vez es verdad”, señaló Obama en un mitin para apoyar a los candidatos demócratas en las elecciones intermedias del 6 de noviembre.

Ovacionado constantemente por el público que abarrotaba los estudios cinematográficos Ice Palace, hasta el punto que tuvo que interrumpir varias veces su discurso, Obama defendió una “mejor visión” de EEUU que la actual, “más amable” y más “generosa”, en el que la política esté al servicio de la gente.

“Una sola elección no lo cambia todo, ni elimina todos los problemas”, pero será un comienzo. En sus manos está “hacer historia aquí en Florida” con sus votos, subrayó en uno de sus repetidos llamamientos a votar este martes.

Obama criticó duramente las políticas del Gobierno del presidente Donald Trump, al que no mencionó por su nombre en ningún momento, pero el acento lo puso en el riesgo de que millones de personas pierdan su cobertura médica si en estas elecciones los republicanos logran afianzar su poder en el Congreso.

El expresidente pidió a la gente que no se deje engañar por el hecho de que en esta recta final de la campaña los republicanos se estén presentado como la “Madre Teresa o Florence Nightingale” con respecto al Obamacre, el programa que puso en marcha durante su Presidencia para que más personas tuvieran acceso a cuidados de salud.

La realidad, dijo, es que los billones de dólares que han recortado en impuestos a grandes corporaciones y millonarios los van a contrarrestar con recortes a los programas de salud.

EFE / MV