Seis equipos se jugarán en la última jornada los tres puestos para el octogonal final

7

El equipo aurinegro venció por dos goles a cero al Puerto Cabello y recuperó, con 22 puntos, la octava y última posición que da acceso al octogonal, pero para asegurar su lugar en la tabla tendrá que vencer el viernes que viene a Mineros, tercero, a domicilio.

Mucho más fácil lo tendrán Estudiantes de Mérida y Deportivo Lara, conjuntos con 24 unidades y a los que les vale un empate contra Estudiantes de Caracas y Metropolitanos respectivamente, dos escuadras que vagan por el fondo de la clasificación desde hace semanas.

En esta jornada el equipo merideño pudo haber sellado su clasificación, pero recibió un severo correctivo, 4-0, del Atlético Venezuela, mientras que el Deportivo Lara hizo los deberes al imponerse 1-0 al Deportivo Anzoátegui.

Con 21 puntos se agarra a sus posibilidades el Aragua, quien dio una clase de seriedad al vencer 2-4 a domicilio al Zulia y que se la jugará dentro de cinco días contra el Zamora, segundo clasificado, equipo que venció hoy en el último encuentro de la jornada 1-o al Caracas, también clasificado.

También con 21 queda Trujillanos, que venció fuera de casa a Estudiantes de Caracas y que se la jugará contra Carabobo, líder en solitario con 33 unidades y que pasó por encima de Portuguesa, 4-0, con dos goles de Tommy Tobar, que con 12 dianas se destaca en solitario al frente de los máximos goleadores.

Precisamente Portuguesa es el último del sexteto con opciones de clasificarse para el octogonal y que, con 20 puntos, apurará sus pocas opciones en casa frente al Monagas, que esta de vacaciones desde hace un par de semanas al perder todas sus posibilidades matemáticas.

El mismo Monagas se enfrentó y venció por 1-0 a Metropolitanos, en un duelo intrascendente por decidir qué equipo queda en mejor posición entre los habitantes del fondo de la tabla.

EFE/ FR