Inicio Venezuela Sturgeon acusa al Laborismo de demorarse en presentar una moción de censura

Sturgeon acusa al Laborismo de demorarse en presentar una moción de censura

En declaraciones a la BBC Radio, Sturgeon señaló que su formación, el Partido Nacionalista Escocés (SNP), mantuvo ayer conversaciones con la oposición sobre los posibles pasos a seguir, después de que May anunciase que retrasaba de forma indefinida la votación del acuerdo del «brexit» en la Cámara de los Comunes.

«Según entiendo, (el Partido Laborista) no cree que sea el momento adecuado para una moción de confianza. Por el amor de Dios, si no es el momento ahora, ¿cuándo lo será?», declaró.

Tras conocerse que la votación se aplazaba, Sturgeon escribió al líder laborista, Jeremey Corbyn, por Twitter para decirle que los 35 diputados del SNP en el Parlamento de Westminster votarían a favor de una moción de censura, si, como había avanzado la formación, la presentaba después de que la Cámara tumbase el pacto de May.

Un portavoz del Partido Laborista dijo ayer que la formación presentará la moción de confianza (como se conoce el proceso en el Reino Unido) cuando tenga «mayores opciones de prosperar».

«El reloj corre, el tiempo se está acabando y si hay que buscar un camino diferente, y debe haber uno diferente al que Theresa May está llevando actualmente al Reino Unido, no hay tiempo que perder», sostuvo la dirigente escocesa.

Sturgeon, firme defensora de la permanencia en la Unión Europea (UE), señaló que el único impedimento para que haya una mayoría parlamentaria que logre una nueva votación sobre el «brexit» es el hecho de que «el laborismo todavía no lo apoya».

Aunque muchos diputados laboristas defienden esta opción, Corbyn se ha mostrado contrario, y en su lugar pide la convocatoria de elecciones generales.

La diputada laborista Diane Abbott le dijo a Sturgeon en Twitter que prefería usar sus «cinco minutos enteros» en la BBC «para atacar al Partido Laborista en lugar de a May y a su caótico ‘brexit'» a lo que la aludida respondió que «lejos de atacar» se ofrece para cooperar y «derribar a este horrible Gobierno tory (conservador)».

EFE/ FR