Táchira prepara una fiesta en casa y confía en dar vuelta a la serie

El Táchira, dirigido por el estratega colombiano Santiago ‘Sachi’ Escobar, confía en trascender en su patio y apostará por un juego “más ofensivo”, algo de lo careció en el primer choque, según reconoció el propio DT ‘aurinegro’.
“Debemos tener cuidado porque (Capiatá) es un equipo rápido, tendremos que ser efectivos para voltear la serie”, añadió el timonel.

El equipo anunció que dispuso de hasta cuatro rutas para llevar a los fanáticos a su sede, el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, y que pretende que el encuentro se dispute a casa llena.

“Con 40.000 hinchas en Pueblo Nuevo sabemos que lograremos el objetivo”, señaló Escobar.

Táchira podrá disponer de todos sus efectivos, al confirmarse este jueves que el club no disputará la primera jornada del Torneo Apertura venezolano -pautado para el domingo- lo que hubiera supuesto un quebradero de cabeza para Escobar, quien habría tenido que escoger a qué competición daba prioridad.

Para Capiatá, el choque supondrá el cierre de una semana muy movida y de poco descanso: el lunes jugó el partido de ida, el martes se entrenó, el miércoles salió de Paraguay y el jueves llegó a San Cristóbal, en un largo viaje con escalas en las ciudades colombianas Bogotá y Cúcuta.

Según versiones periodísticas de los medios paraguayos, el técnico Diego Gavilán alineará a los mismos once jugadores que le dieron la semana pasada el primer triunfo en Copa Libertadores a Capiatá.

En el Táchira todo apunta a que Josmar Zambrano y Samuel Sosa, que no fueron titulares en el primer encuentro, estarán desde el primer minuto.

– Alineaciones probables:

Deportivo Táchira: José Contreras; Layneker Zafra, Giovanny Romero, Yuber Mosquera, Carlos Lujano; Agnel Flores, Víctor Córdoba, Jorge Rojas; Pedro Ramírez, Samuel Sosa y Josmar Zambrano.

Entrenador: Santiago Escobar.

Deportivo Capiatá: Bernardo Medina; Carlos Bonet, Jorge Paredes, Ramón Ortigoza, Cristian Martínez; Eduardo Ledesma, Blas Irala, Cristian López, Hugo Luzardi; Julio Irrazábal y Roberto Gamarra.

Entrenador: Diego Gavilán.

Árbitro: Wilson Sampaio (BRA).

Estadio: Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Táchira.

Hora: 20.45 local (00.45 GMT). EFE

ER

Loading...