Tendencia: La madera exige su lugar en la decoración del hogar y la oficina

La elección para el color de este 2017 ha sido el verde. Un color que nos recuerda lo afortunados que somos al poder disfrutar de las generosas ofertas que la Madre Naturaleza nos proporciona.

Esta es también una gran oportunidad para volver a conectar con la Tierra, a través de la madera, como una de las opciones, tal vez con acabados lisos, detalles y muebles, que dan calidez y textura a un estilo hogareño, cómodo y acogedor.

De seguido se presentan y resumen algunas de las maneras de decorar su casa con elementos de madera natural, tomadas de explicaciones de expertos en diseño de interiores y decoradores experimentados.

MIRANDO HACIA AFUERA

La sensación retro parece ser una de las tendencias más populares que vamos a conseguir en los próximos meses, por lo tanto puede considerarlo para su diseño al aire libre. 2017 es un buen año para olvidarse del excesivamente ornamentado hierro forjado, plástico y de los muebles de madera falsa. La idea es apostar por ese toque profundamente natural.

Las técnicas de ganchillo están de vuelta para agregar textura a cualquier espacio de su área al aire libre. Rattan y teca son dos materiales increíbles por los que puede optar a fin de recrear esa gran mirada de los años 70.

Combine pisos de hormigón con mesas y sillas de teca sólida para crear una hermosa apariencia al aire libre.

LA MADERA SATINADA

Hemos estado viendo que muchas tendencias caseras se han mantenido iguales, sin embargo cuando toca el tema de las nuevas alternativas de madera en el piso hay un sin fin de opciones, que van desde lo más complicado y costoso hasta alternativas bastante prácticas y económicas.

Por otra parte, la industria del pavimento entiende que los gustos de los propietarios cambian constantemente y es por eso que han materializado equilibrios perfectos de pisos, entre brillantes y mates; el resultado es una superficie que no es un paso tan drástico, y que no obstante se presenta como un piso menos pulido, así nunca saldrá de estilo.

OBSERVANDO GABINETES

Del roble blanco a la nuez oscura … no hay duda de que la madera natural ha encontrado su camino hacia el centro de su casa, en su proyecto de ambientación, remodelación y decoración.

Después de algunos años manteniendo la combinación de colores en sus cocinas, los propietarios están pidiendo algo diferente en sus gabinetes y la tendencia es mezclar madera natural, pintura y metales.

La idea es crear un espacio con la textura que usted desee, ya que puede elegir una mezcla de madera ligera con las partes superiores blancas, laqueadas, para hacer que su cocina destaque de verdad.

MADERA RECUPERADA

Madera, bambú y corcho son sólo algunas de las muchas opciones de pisos, creativas y altamente innovadoras, que vemos en estos días, y están para demostrar que el estilo tradicional puede convivir con nuevos caracteres, que se han unido a la fiesta del embellecimiento.

La madera recuperada es un material de suelo único, duradero y respetuoso con la Tierra.

Esta opción ha despegado muy rápidamente, debido a su proceso de fabricación (reutilización de materiales de construcción antiguos), y este tipo de suelo será una tendencia que se mantendrá durante los próximos años, su popularidad está aumentando cada vez más.

GF/EDC

Loading...