Tommy Hilfiger elige Londres para su primer desfile fuera de EEUU

El esperado desfile de Hilfiger para la temporada primavera-verano de 2018 estará inspirado en la escena musical británica y servirá para realzar el perfil de la cita londinense frente a Milán, Nueva York o París.

El diseñador de 66 años, rey de un imperio que en 2016 tuvo una facturación de 6.600 millones de dólares, eligió para el desfile el Roundhouse, un centro artístico en el que tocaron leyendas como Jimi Hendrix, Pink Floyd y David Bowie.

“Empecé a venir a Londres cuando era un adolescente a explorar el estilo, y estaba obsesionado con la moda. Quería ver lo que ocurría en Londres”, explicó a la AFP.

Hilfiger encontró inspiración en las bandas británicas de la época, como los Beatles, Led Zeppelin, The Who, Eric Clapton y Small Faces. “Tenían un sentido del estilo que era muy diferente al de los demás”, recordó Hilfiger, vestido con vaqueros y un chaleco.

Su desfile, creado en colaboración con la modelo Gigi Hadid, pretende homenajear precisamente al rock británico. “Gigi está muy metida en el diseño de la colección Gigi Tommy con nosotros. Así que muchas de sus ideas vienen de su estilo”, explicó, describiéndolo como callejero, deportivo y desenfadado.

La colaboración servirá para dar un impulso a la presencia de la marca en internet, gracias a los 36 millones de seguidores que tiene la modelo en Instagram.

– Abrazando la era digital –

Será la tercera vez que Hilfiger presenta su concepto “TOMMYNOW”, en el que un desfile va de gira como las de las bandas de rock. La idea ha tenido éxito en su casa, con paradas en Nueva York y Los Ángeles, siempre rodeadas de un despliegue espectacular.

Hilfiger ha hecho de ellos una operación rentable gracias al “véalo ahora, cómprelo ahora”, que hace que las prendas estén inmediatamente a la venta en vez de esperar a que lleguen a las tiendas en primavera o verano.

El diseñador ha desarrollado más la idea creando una aplicación que permite tomar la foto de una modelo y comprar inmediatamente su conjunto.

“La gente joven en especial, cuando ven algo en la pasarela que les gusta, quieren llevarlo al día siguiente. No quieren verlo en la pasarela y esperar seis meses”, explicó Hilfiger.

Además de la presencia de Tommy Hilfiger, la Semana de la Moda de Londres que acaba este martes contó también con el diseñador italiano Giorgio Armani. La cita de la capital británica era conocida hasta ahora por la participación de una vibrante comunidad de jóvenes diseñadores, pero se le achacaba la falta de grandes nombres, aparte del de Burberry.

“Estamos muy orgullosos cuando las marcas internacionales eligen mostrarse en Londres”, dijo Caroline Rush, directora ejecutiva del British Fashion Council (Consejo Británico de la Moda), que organiza la Semana de la Moda.

Ello “prueba que nuestra ciudad es un centro cultural y creativo internacional y que tiene un papel importante que jugar”, añadió, en una nota escrita a la AFP.

La llegada de los dos diseñadores es especialmente bienvenida en un momento en que el sector temer una fuga de talentos y negocios por la salida de la Unión Europea.

AFP

PS

Loading...