Inicio Venezuela Un #12Feb de 2014 los jóvenes reclamaron por la violación de derechos

Un #12Feb de 2014 los jóvenes reclamaron por la violación de derechos

Un grupo tomó rumbo a la Fiscalía General de la República donde fueron recibidos por integrantes de los llamados colectivos y efectivos de la Guardia Nacional.

En medio de una situación confusa se producen disparos y mueren en el lugar, por impacto de bala, Juan Montoya de un colectivo del 23 de Enero y Basil Alejandro Da Costa, de 24 años, estudiante de Mercadeo en la Universidad Humboldt. No hubo explicación oficial sobre la presencia de Montoya junto a funcionarios miligtares. Diosdado Cabello, entonces presidente de la Asamblea Nacional, se refirió a lo sucedido afirmando que fue “una provocación de la derecha”.

Roberto Redman falleció en Chacao horas después de ayudar en el traslado de a Da Costa hasta una ambulancia. Redman relató en su cuenta de Twitter su participación en la jornada que se vivió en varias ciudades de Venezuela antes de convertirse en el tercer fallecido.

Leopoldo López, uno de los promotores de la marcha opositora, culpó a Maduro y sus colaboradores de ser los responsables de la violencia.

“Usted y los suyos son responsables”, dijo López en una rueda de prensa en la que expresó que el desenlace violento de la protesta era parte de “un plan orquestado” por el gobierno.

Estos hechos fueron utilizados por el gobierno para llevar a prisión a Leopoldo López, responsabilizándolo por lo ocurrido.

NP/ FR