Inicio Venezuela Un fallecido y 253 casas inundadas a causa de las fuertes lluvias...

Un fallecido y 253 casas inundadas a causa de las fuertes lluvias en El Salvador

La fuente, que no identificó a la persona fallecida ni brindó más detalles sobre el hecho, también reportó la caída de 4 árboles, 1 muro colapsado, 5 calles obstruidas, 1 deslizamiento de tierra y el desbordamiento del Río Grande, ubicado en el oriental departamento de San Miguel.

Ante esta situación, Protección Civil elevó este sábado a amarilla la alerta en 31 municipios del país centroamericano por las fuerte lluvias de las últimas 24 horas.

La entidad gubernamental decretó el viernes alerta verde (prevención) en todo el territorio salvadoreño, sin embargo, hoy elevó a amarilla la alerta en 29 municipios cercanos a la zona costera del país y en las localidades de Pasaquina (oeste) y Santa Rosa de Lima (este).

La fuente señaló que la alerta amarilla supone la activación del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional y establece que las Comisiones Municipales deben estar atentadas para atender a la población en caso de cualquier emergencia e instalar albergues en caso de ser necesario.

Según el informe meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), El Salvador es afectado por dos bajas presiones; uno de ellos se ubicada en el Caribe de Nicaragua y la segunda en el Pacífico al sureste del Golfo de Fonseca”.

El MARN ha recomendado a la población mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que se emita, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

Además, ha instado a los navegantes, pescadores y surfistas evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades y atender a las recomendaciones de Protección Civil.

EFE/ FR