Un temblor de magnitud 5,2 sacude dos regiones del norte de Chile

Dom, 02/07/2017 – 18:04

Un sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter sacudió las regiones chilenas de Tarapacá y Antofagasta, en el norte del país, sin ocasionar víctimas o daños materiales visibles, según dijeron las autoridades.

Un temblor de magnitud 5,2 sacude dos regiones del norte de Chile

La sacudida de tierra ocurrió a las 11.52 horas locales (15.52 GMT) y su epicentro se localizó en el desierto, a 71 kilómetros al noreste de la ciudad de Calama y a unos 1.600 de Santiago, en la región de Antofagasta, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro, añadió el organismo, estuvo a 111,7 kilómetros de profundidad, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), lo situó a 106,4 kilómetros bajo la superficie.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo se percibió con intensidades que oscilaron entre los IV y II grados de la escala internacional de Mercalli en diversas localidades de las regiones afectadas.

“No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, aseguró la Onemi.

EFE / AM


Comentarios

Por si no lo viste

Cargando…


Loading...