Una coproducción con Chile participará en Festival de Cine de Mérida

El filme, protagonizado por Alexander Solórzano y Patricia Pacheco, será exhibido por primera vez en Venezuela, luego de su estreno mundial el año pasado, en la 32° edición del Festival Internacional de Cine de Varsovia, Polonia, dentro de la sección Free Spirit Competition. Se proyectará los días lunes 12 y martes 13 de junio en la reseña cinematográfica andina.

“Suficiente coraje”, que fue la tesis de su realizador para graduarse en la Escuela de Cine de Chile, cuenta la historia de Enrique, un hombre que creció en el exilio en Venezuela y regresa a Chile para vengar la muerte de su padre, asesinado por la dictadura de Pinochet en los años 70. En medio de la búsqueda de los autores, conoce a Yubraska, una venezolana que se va de su país huyendo de la situación política, económica y social generada por el régimen de Hugo Chávez.

Se trata de una coproducción independiente entre Chile y Venezuela, que contó con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y el Laboratorio del Cine y Audiovisual.

En la cinta también participan los actores chilenos Julio Jung, quien vivió varios años en nuestro país en la década de los 70 y es recordado por su personaje de Rumildo, en una conocida campaña institucional de Petróleos de Venezuela, y la novel actriz Natalia Dufuur. La banda sonora fue realizada Boston Rex y Max Martínez, integrantes de Tomates fritos.

Aquilino José Mata/ EDC

Loading...