Unicef lleva a Cuba 90 toneladas de ayuda para recuperación tras ciclón Irma

Tanques para almacenar agua, tabletas purificadoras de agua y material escolar para escuelas y guarderías infantiles conforman el cargamento enviado desde Dinamarca por la Unicef para los damnificados cubanos.

La representante de la Unicef en Cuba, María Machicado, explicó que el envío forma parte de las acciones de cooperación que el organismo de Naciones Unidas está realizando en la isla tras el paso del poderoso huracán Irma por varias provincias del país caribeño.

Machicado dijo a medios locales que en los próximos meses llegarán nuevos cargamentos a la isla para asegurar la continuidad de las clases en las escuelas y el cuidado de los infantes más pequeños en espacios seguros.

Los kits escolares y recreativos beneficiarán a más de 34.000 niñas y niños de los municipios Encrucijada, Quemado de Güines, Sagua La Grande, Corralillo y Yaguajay, de las provincias centrales Villa Clara y Sancti Spíritus, las más castigadas por el impacto del ciclón.

La ayuda de Unicef es parte del plan de acción coordinado por varias agencias de las Naciones Unidas valorado en 55,8 millones de dólares para restañar daños y cubrir necesidades básicas de unos dos millones de personas en 33 municipios de las siete provincias más afectadas por el evento meteorológico en Cuba.

De esa cifra hasta el momento se han movilizado 17 millones de dólares, según indicó un reporte de la televisión estatal cubana.

El potente huracán Irma golpeó del 8 al 10 de septiembre a 13 de las 15 provincias de Cuba, donde dejó un saldo de diez muertos y cuantiosos estragos en infraestructuras económicas estatales, agricultura, viviendas, y servicios de telecomunicaciones y de electricidad, entre otras áreas.

EFE

PS

Loading...