Inicio Venezuela Venezolanos despedirán el 2018 sin pintar sus casas

Venezolanos despedirán el 2018 sin pintar sus casas

Según reseña Últimas Noticias, un cuñete de pintura puede salir hasta en Bs.S 57.533, de acuerdo a un recorrido realizado por ferreterías de Caracas.

En establecimientos de las avenidas San Martín, los galones de pintura de caucho se encuentran a partir de Bs.S 3.900 mientras que los galones de la misma están desde 34.500 hasta 57.533, los precios varían dependiendo la clase y el color de la misma.
Por otro lado, en la Ferretería Manelec, en Chacao la pintura de caucho clase C es la más económica y está en 5.000 bolívares el galón y el cuñete en 21.900.

En Petare, el galón de pintura en aceite está en 11.990 en colores blanco, negro, marfil, marrón y caoba. Las satinadas tipo A están hasta en 30.000 las tipo A y 18.900 las tipo B, mientras que las de caucho clase C oscilan entre 1999 y 2999 y las B entre 3.999 y 5.999 bolívares soberanos, de las marcas Sherwin Williams y Flamuco.

En la avenida principal de La Urbina, la tienda de Pintacasa, también conocida como La Casa del Pintor, ofrece el galón de pintura en polvo como una de las más económicas en Bs.S 4.900 mientras que el de líquida está en 11.830, en color blanco.

Entre tanto en aceite, el color blanco marfil está en 14.000 y el negro carbón en 19.000 bolívares soberanos.

Los comerciantes aseguraron que este año la baja en las ventas ha sido significativa en comparación con el anterior.

“En temporadas pasadas, para esta fecha teníamos incluso colas de gente interesada en nuestras pinturas, este año son raras las ventas”, apuntó un vendedor de Pintacasa, que prefirió no identificarse.

Además, los ciudadanos manifestaron su descontento y tristeza por no poder pintar sus casas este año.

“Este año no voy a poder pintar mi casa, las pinturas están demasiado caras y mis utilidades no me alcanzan ni siquiera para uno de los cuatro galones que se lleva la sala”, aseguro Pedro Monsalve, a las afueras de una ferretería en San Martín.

Por otro lado, la señora Miriam Peña señaló: “Yo me olvide de pintar este diciembre, suena triste pero así es”.

Fuente: La Verdad de Monagas / EKB