Venezuela celebra el Día de la Lealtad al comandante Chávez

Este 8 de diciembre se cumplen cuatro años del último mensaje a la nación del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, y en honor a su legado se conmemora el Día de la Lealtad a Chávez.

En este último mensaje emitido trazó la ruta a seguir para el pueblo venezolano y pidió mantener la unidad, y ante lo cual, a cuatro años de aquel mensaje, la respuesta del pueblo ha sido firme, de lealtad.

>> Chávez y Fidel

 

Chávez alertó en este mensaje que los adversarios no descansan nunca para revertir los logros del pueblo y para recuperar sus intereses, que fueron trastocados con la llegada de la Revolución Bolivariana y al declararse Venezuela como patria libre y soberana hacia la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Para el líder de la Revolución venezolana la respuesta a la derecha es “unidad, unidad y más unidad. ¡Esa debe ser nuestra divisa!”, llamó aquel día el Comandante Chávez, en cadena nacional de radio y televisión.

>> El Chavismo contribuye con la lucha por la soberanía

Los patriotas atendieron el llamado tras la partida física del líder revolucionario, tres meses después de aquel mensaje, cuando la derecha criolla y extranjera enfiló sus estrategias para tratar de desaparecer la Revolución.

La fuerza de las bases populares se han hecho sentir en estos últimos cuatro años, organización en la que Chávez siempre confió y así lo dejó en evidencia esa misma noche: “Afortunadamente esta Revolución no depende de un hombre, hemos pasado etapas nosotros y hoy tenemos un liderazgo colectivo que se ha desplegado por todas partes”, dijo.

“Un fervor participativo, organizativo, con propuestas, con ideas, con altura de debate, Un fervor organizativo de las bases populares, de participación, eso nunca se vio aquí ¡jamás! Desde hace mucho tiempo se había visto. Creo que jamás se vio en verdad en casi 200 años”, agregó entonces.

A cuatro años de la partida de Chávez, la acción y unidad revolucionaria se expresa en el fortalecimiento del Poder Popular y de las estructuras de participación del Partido Socialista Unido de Venezuela, que derrotan todo intento de sectores de la derecha de restaurar el capitalismo y el neoliberalismo, para acabar con la Patria, como advertía aquella noche Chávez.

Loading...