Venezuela cumplió con las proyecciones en los XI Juegos Suramericanos

6

“Antes de partir a los Juegos Suramericanos habíamos dado una proyección de entre 40 y 50 medallas de oro, y que podíamos estar disputando el tercer lugar”, indicó en rueda de prensa el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante. “En efecto fue un tercer lugar muy disputado. Hasta el último día estuvimos batallando para mantener el tercer lugar para Venezuela”.

Infante precisó que Venezuela se quedó con el campeonato en siete disciplinas: baloncesto 3×3, esgrima, taekwondo, karate do, lucha olímpica, bowling y voleibol de playa (modalidad femenina y masculina).

Detalló que 29 de las 43 medallas de oro derivaron de los deportistas que cumplieron una base de preparación en Mucuchíes, estado Mérida, donde la altura es similar a la de Cochabamba (más de 2.500 metros).

Yoel Fnol “Tuvimos una buena preparación y obtuvimos el resultado en Cochabamba, le dimos esa medalla de oro que esperaba el país. Me brindaron ese apoyo y como lo he dicho: Yoel Finol le respondió con esa medalla y la generación de oro le responde al país con 157 medallas y un tercer lugar bien merecido”, aseguró.

AVN / AM