Venezuela tiende su mano a Cuba tras paso del huracán Matthew

El Gobierno de Venezuela mantiene su apoyo al pueblo de Cuba en la rehabilitación de las viviendas e infraestructuras afectadas tras el paso del huracán Matthew en los poblados de Maisí y Baracao, en la provincia de Guantánamo, en el extremo oriental de la isla.

El presidentevenezolano, Nicolás Maduro, expresó este domingo su solidaridad al pueblo y el Gobierno de la República de Cuba

“Toda nuestra solidaridad en acción con Cuba, desde el corazón del Alba, vamos juntos superando dificultades. Sólo unidos seremos invencibles”, escribió el jefe de Estado en Twitter.

En Cuba, el paso del huracán Matthew ocasionó innumerables destrozos, entre ellos techos inservibles, derrumbes de viviendas, almacenes, instalaciones y algunos hoteles de la ciudad, así como deslizamientos de tierra y la caída de líneas telefónicas.

Ante esta situación la patria bolivariana envió a la isla ayuda humanitaria, compuesta por diferentes maquinarias y materiales para la reconstrucción de viviendas afectadas por el paso del huracán Matthew en la provincia de Guantánamo, específicamente en la ciudad de Baracoa.

Por su parte, el ministro venezolano para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, inspeccionó este domingo junto a las autoridades cubanas las zonas afectadas por el fenómeno climatológico.

Foto: vanguardia.cu

“Por instrucción del presidente Nicolás Maduro vamos a dejar activado un corredor humanitario internacional para asegurar la llegada de materiales y equipos, que permita a estos municipios iniciar los trabajos lo más pronto posible”, indicó desde la nación antillana el ministro Quevedo.

>> Cuba recibe asistencia humanitaria procedente de Venezuela

En este sentido, las autoridades cubanas agradecieron a Venezuela por la ayuda enviada para atender a los más necesitados en la provincia de Guantánamo.

Foto: @Minhvi_Oficial  

La maquinaria es utilizada para la rehabilitación y el fortalecimiento de 250 viviendas y vialidades de las zonas más afectadas.

Foto: Xinhuannet.com

 

En contexto

La ayuda enviada por la nación bolivariana incluye dos camiones de cargas, un payloader cargador frontal, ocho camiones volteo, una cisterna para agua, tres camiones mezcladores, dos maestros morteros, tres montacargas de tres toneladas y 20 mil metros cuadrados de techo acerolit. Esta sería la primera misión internacional de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Loading...