Inicio Venezuela Zambrano calificó de abominable asesinato del concejal Fernando Albán

Zambrano calificó de abominable asesinato del concejal Fernando Albán

“Este es un gobierno mitómano por excelencia, dos versiones y seguro mañana tendrán otras versiones más para pretender ocultar y distorsionar lo que ha sido una actuación abominable dentro de los organismos de seguridad del Estado”, afirmó.

Zambrano precisó que todo prisionero bajo custodia es el Estado responsable de su vida, sus derechos y actuaciones “El secuestro y la tortura son delitos abominables que todos condenamos y combatimos de manera férrea”, aseveró.

Expresó que este compañero sólo cometió el delito de levantar las banderas de la democracia en Venezuela. “Se lo arrebataron a su familia, a sus hijos, organización política, a la democracia y al país”, dijo.

El parlamentario indicó que el silencio de hoy se hará altisonante cada día y permitirá recordar que donde le quitaron la vida a Fernando también se encuentran otros compañeros de quienes exigió fe de vida.

“Este cuerpo, sus familias y el pueblo en general, exige fe de vida de todos aquellos venezolanos civiles y militares que hoy habitan las mazmorras de la persecución política en Venezuela”, puntualizó.

Además, expresó Zambrano, que en este momento de angustia y dolor se debe tener presentes casos como el del diputado Juan Requesens, el general Raúl Isaías Baduel, el capitán Caguaripano y los Policías Metropolitanos.

“Se debe recordarlos, hacerlos presentes, cuando se esconde, ultraja y secuestra el imperio de la ley, donde no hay ley, no hay justicia”, suscribió.

Asimismo sostuvo que los derechos humanos, el derecho a la vida y a no ser perseguido por pensar distinto, son garantías de carácter constitucional. “Hoy es la democracia la que está de luto, es la democracia que nos permite pensar distinto y expresarlo de manera pública”, acotó.

El diputado señaló que no sólo son los que están en las mazmorras del gobierno, sino los que están en el exilio forzoso, aquellos que han muerto en las calles por pensar distinto a causa de un gobierno que pretende permanecer en el poder sobre los cadáveres del cuerpo de Venezuela.

“Hoy Fernando, los presos políticos, quienes están en el exilio, quienes perdieron la vida bajo las balas, son la voz altisonante de un pueblo que reclama justicia y libertad”, concluyó.

NP / MV