Vídeo de extrema violencia: Miembros de Al Qaeda cortan la cabeza a un moribundo soldado del ISIS

Este vídeo es real y se advierte de que contiene imágenes de extrema violencia.

La barbarie de oriente parece que no tiene fin. La lucha entre las distintas facciones musulmanas lleva a cortar cabezas como pasaporte para gozar de la vida eterna. En este vídeo podemos ver cómo, al grito de Alá es grande, miembros de Al Qaeda cortan la cabeza a un soldado del ISIS.

Al Qaeda VS ISIS

El ISIS y Al Qaeda pueden tener similitudes en cuanto al uso de la violencia, pero sus objetivos no necesariamente apuntan a la misma dirección. Las aspiraciones de ISIS, a su parecer, “son mucho más profundas, complejas y terroríficas” que las de Al Qaeda. “ISIS es un movimiento mucho más ambicioso al pretender construir un califato, porque con eso buscan desconocer toda la realidad territorial del Medio Oriente y volver a territorios medievales”, detalló el experto. En su criterio, “esa es una aspiración enorme que provocaría conflictos con muchos países, además con implicaciones globales mucho mayores”. Lo de Al Qaeda, para el analista, tiene otro matiz, y el alcance de su incursión en política “podría hasta ser un punto en contra de ISIS”.

Las aspiraciones territoriales entre Al Qaeda e ISIS suponen una de sus mayores diferencias

Al Qaeda es la madre de ISIS, que nace a raíz del enfrentamiento entre Arabia Saudí y Catar, “por la ambición de liderar la región”. Ambos países son apoyados por EE.UU., Israel y la Unión Europea, “quienes ven en esa disputa su oportunidad de imponer presencia militar en la región”. El ISIS está apoyado por el wahabismo de Arabia Saudí, mientras que Al Qaeda es apoyada por el salafismo de Catar. Las destrucciones que puedan ocasionarse a partir de este enfrentamiento, fustiga, no representan un problema para la triada de aliados.

“Serán los países occidentales quienes volverán a reconstruir todo, colocando como garantía para sus inversiones la riqueza petrolera de los países del tercer mundo”, ponderó El Zabayar. De allí que no dude en afirmar que la supuesta lucha contra el terrorismo es parte de un espectáculo: “Se trata simplemente de un negocio bajo el principio de ganar seguro”.

De momento, sólo resta seguir el curso de los acontecimientos y esperar. Dice Félix Arellano que si esa incursión llegara a darse de manera oficial y sin doble rasero, igual habría mucho “escepticismo” en torno a la misma. “No es que todos los van a aceptar y van a ir de la noche a la mañana a la Casa Blanca”,

Loading...