Choca contra una embarazada, escapa y el marido de ella le da una paliza

Un hombre en Argentina ha decidido tomarse la justicia por su mano después de un accidente de tráfico. Su mujer, embarazada de 6 meses, iba con su coche cuando un desconocido se saltó un semáforo en rojo. Los coches chocaron y el de ella acabó volcado. El culpable del accidente se dio a la fuga en lugar de prestar su ayuda como hicieron el resto de transeúntes. Ante esta actitud, el marido de la víctima realizó una investigación casera hasta dar con el paradero del otro conductor y le propinó una paliza.

Preguntando y consultando las redes sociales, el marido de la mujer logró encontrar la dirección del dueño del otro vehículo. Así que fue a su casa acompañado por su hermano y un amigo para hacer justicia por su propia cuenta. Ahora los tres agresores han sido acusados por la policía por causar lesiones al conductor fugado y por resistirse a la autoridad cuando intentaron separarlos.

Ninguno de los implicados en el accidente de tráfico sufrió heridas graves

El primer incidente ocurrió el sábado, en la ciudad de La Plata, en la esquina de diagonal 74 y la calle 57. Un conductor cruzó en rojo, embistió a un Renault Duster blanco en la parte derecha trasera, lo hizo volcar y se escapó sin ayudar. En el vehículo que resultó peor parado, que por el impacto se cruzó de carril, viajaban un hombre y su esposa embarazada de seis meses. Ninguno sufrió heridas graves, pero la mujer fue trasladada en ambulancia al Policlínico San Martín, donde verificaron que el feto tampoco padeció consecuencias por el impacto y la dieron de alta.

Todo fue registrado por las cámaras de seguridad del municipio, donde se ve cómo el otro conductor huye en un auto gris. El esposo de la embarazada, César Matías Castellano (34), realizó una investigación por su cuenta y así averiguó dónde vivía el presunto responsable del choque. Y según fuentes policiales, fue a su domicilio acompañado por su hermano Carlos Castellano (36) y un amigo, identificado como Alejandro Agustín Ramos (35) y lo golpearon. El lunes, los tres fueron citados por el fiscal Fernando Cartasegna, quien los investiga por los delitos de lesiones y resistencia a la autoridad.

El conductor que fue víctima de la paliza se llama Hugo Daniel Rodríguez, de 27 años. A su vez, a él lo investigan por lesiones culposas agravadas, que cuando son ocasionadas por la conducción imprudente tienen una pena de uno a tres años de prisión e inhabilitación de dos a cuatro años. Pero después de la reciente reforma al Código Penal, cuando además el conductor se dio a la fuga o no intentó ayudar a la víctima, la pena se agrava y es de dos a cuatro años de prisión. Por eso ahora el fiscal Alejandro Marchet deberá resolver si pide no la detención de Rodríguez.