Un hombre provoca una violenta explosión tras lanzar un cigarro a un agujero

Las cámaras de seguridad de una calle de Teherán, Irán, grabaron el fatal incidente que vivió un transeúnte cuando lanzó un cigarro dentro de un agujero. En las imágenes, que han sido difundidas en YouTube, se ve a un hombre arrojando una colilla en un orificio de la acera.

Después de deshacerse del cigarillo, el individuo permanece un par de segundos mirando la abertura y, de repente, el suelo explota bajo sus pies con una fuerte deflagración que le hace saltar por los aires.

Estado en el que quedó la acera después de la explosión Estado en el que quedó la acera después de la explosión (YouTube)

Tras la explosión, una espesa nube de polvo cubre el ambiente y, segundos más tarde, las imágenes muestran al hombre arrastrándose por el suelo hasta que consigue incorporarse y echa a correr. Según recoge el rotativo británico Daily Mail, el transeúnte salvó la vida “de milagro”, pero resultó gravemente herido.

La misma grabación muestra a un hombre quince minutos antes del incidente arrojar algún tipo de deshechos al hueco.

Un hombre arrojó deshechos al agujero quince minutos antes de la explosión Un hombre arrojó deshechos al agujero quince minutos antes de la explosión (YouTube)

Medios locales señalaron varias hipótesis que explicarían el estallido y que, sin embargo, nada tendrían que ver con la intervención de este primer individuo. Las teorías indican que el gas metano acumulado en el subsuelo o bien un escape de gas podrían haber desencadenado la deflagración.

El vídeo del incidente fue difundido el 10 de abril en Twitter por un usuario de Teherán y, posteriormente, fue publicado en YouTube, donde acumula millones de visualizaciones.

ATENCIÓN: Las siguientes imágenes podrían herir su sensibilidad

Loading...